'Zorros' preparan la estrategia para clásico
'Zorros' preparan la estrategia para clásico

El plantel de Ayacucho FC enfrenta mañana la penúltima fecha del Torneo Apertura y ante su clásico rival: Sport Huancayo. Teniendo en cuenta los últimos resultados, la situación no anda muy bien en el equipo local, a ello se debe sumar la ausencia de su jugador más regular, Sixto Ramírez, razón por la cual durante esta semana se fue definiendo la estrategia para este cotejo.

En el entrenamiento de ayer, mediante un partido de práctica, el director técnico de los ‘zorros’, Francisco Melgar, fue bosquejando el once titular. En este amistoso estuvo evaluando al posible reemplazo de Ramírez, que no estará por acumulación de tarjetas amarillas. Nuevamente, hizo jugar algo adelantados a Jairsinho Gonzáles y Willyan Mimbela, que han sido los hombres que condujeron el ataque en los dos últimos meses.

Sin lugar a dudas, Melgar debe cuidar todos los detalles, tomando en cuenta la posición en la que se encuentra en la tabla de posiciones y la culminación del Apertura.

Jugada la décimo tercera fecha el cuadro ayacuchano marcha en antepenúltimo en la tabla de posiciones, con 14 unidades, mientras que su rival se ubica en la cuarta posición, con 22 puntos.

LA PALABRA. Con respecto al partido ante el ‘rojo matador’, el entrenador ayacuchano dijo que es un alivio que no puedan contar con el delantero Carlos Preciado.

“Es un dolor de cabeza menos que no esté Preciado, pues si bien Montes también es un delantero importante tiene otras características respecto al colombiano, que se asocia mejor en el juego colectivo y es peligroso en el uno contra uno”, concluyó.

TAGS RELACIONADOS