Trabajo de inteligencia policial permitió la captura de Steven Ascán, vinculado a grupo criminal dedicado a la extorsión.
Trabajo de inteligencia policial permitió la captura de Steven Ascán, vinculado a grupo criminal dedicado a la extorsión.

Un presunto integrante de la organización criminal “Los Malditos del Transporte” fue capturado por de la División de Investigación Criminal (Divincri) Trujillo, en el distrito de Florencia de Mora.

VER MÁS: Extorsionadores aterrorizan a profesores y padres de familia de colegio (VIDEO)

Se trata de Steven Ascán Méndez (29), sobre quien pesaba una orden de captura emitida por el Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Trujillo, por el supuesto delito “contra la tranquilidad pública - agrupación ilícita”.

OPERACIÓN

Fuentes policiales indicaron que dicho grupo criminal, dirigido supuestamente por Luis Álvarez Bautista, alias ‘Lucho Cartero’, estaría vinculado al cobro de “cupos” a transportistas de esta región.

Añadieron que Steven Ascán  fue capturado el último miércoles a las 6:50 a.m., por inmediaciones de un inmueble situado en la cuadra tres de la calle 28 de Julio, en Florencia de Mora.

“Su captura fue posible tras un trabajo de inteligencia operativa de seguimiento, ubicación y captura”, aseveraron las mismas fuentes.

A cargo de su detención estuvieron agentes del Grupo de Capturas número 2 de la Divincri Trujillo.

La orden de detención contra Ascán Méndez fue dictada el 6 de octubre de este año.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se trataría de una pieza importante en la organización criminal que dirigiría ‘Lucho Cartero’.