Casma: Administrativos cumplen 48 horas de paro

Amenazan con huelga
Casma: Administrativos cumplen 48 horas de paro

Casma: Administrativos cumplen 48 horas de paro

24 de Agosto del 2017 - 19:07 » Textos: Diego Cáceres » Fotos: Diego Cáceres

Las instituciones educativas de la provincia de Casma están abandonadas, esta vez con la continuación del paro de 48 horas de los trabajadores administrativos del sector educación, quienes reclaman mejoras salariales y el cumplimiento de los bonos que el Ministerio de Educación ofreció, pero no se cumplen.

Los manifestantes se vienen concentrando en la plaza de armas de la ciudad. Portando banderolas y lanzando arengas, protestaron en contra del gobierno. 

“Estamos cansados de tantas mecidas de la ministra, estamos reclamando la escala base de 750 soles y nuestros incentivos que no nos entregan pese a los ofrecimientos”, expresó Juan Bazán, vocero del sindicato de trabajadores administrativos.

Debido a la huelga de los docentes, solo los administrativos cumplían labores de mantener en buen estado las instituciones, sin embargo con la nueva medida de protesta, estos han quedado literalmente abandonados. En declaraciones a Correo, los quejosos señalaron que si no tienen respuesta a sus requerimientos, acatarán una huelga nacional indefinida.