Según Contraloría, nosocomio pretende cancelar monto elevado por tecle manual de una tonelada.
Según Contraloría, nosocomio pretende cancelar monto elevado por tecle manual de una tonelada.

La Contraloría General informó sobre un presunto hecho irregular en la adquisición de un tecle manual (equipo de levantamiento) para el área de mantenimiento y transportes del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón.

Informan

El Órgano de Control Institucional (OCI) del nosocomio sureño elaboró el informe de Orientación de Oficio N° 015-2021, mediante el cual se advierte excesos en los costos de adquisición de un tecle manual de una tonelada para el área de mantenimiento y transportes.

Según el informe, en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, los encargados de las contrataciones del hospital de Nuevo Chimbote gestionaron la adquisición de un tecle de una tonelada a un precio mayor que el que se oferta en el mercado, cuya diferencia asciende a S/ 12,970.

Según la entidad de control, esta situación podría afectar la transparencia, probidad, y el uso eficiente de los recursos económicos de la entidad, limitando las adquisiciones de otros bienes que necesita para la atención de los usuarios del nosocomio.

“Los encargados de las contrataciones están adquiriendo un tecle ABLE, por el importe de S/ 13,500; no obstante, se advierte que los precios en el mercado son menores, como es el caso de la empresa Maniotécnica Perú SAC, cuyo precio es S/ 530 que, comparado con el importe del tecle a adquirir por los encargados de las contrataciones, habría una diferencia mayor estimado en S/ 12,970″, se lee en el informe de control.

Otros puntos

El informe fue comunicado al titular del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón el 17 de setiembre último para que en el marco de sus atribuciones adopte las medida preventivas y correctivas con la finalidad de asegurar la continuidad del proceso, dentro del marco de transparencia e integridad y uso eficiente de los recursos de la entidad pública.

TAGS RELACIONADOS