Alcalde de Casma podría ser multado por infringir ley electoral con publicidad prohibida
Alcalde de Casma podría ser multado por infringir ley electoral con publicidad prohibida

La llegada del gobernador regional, Luis Gamarra Alor, a la provincia de  fue anunciada con bombos y platillos por la oficina de imagen de la municipalidad casmeña, que ocupó varios espacios de la ciudad con gigantografias en las cuales se muestran los rostros de Jhosept Pérez Mimbela y Luis Gamarra Alor, ambas autoridades que han confesado sus aspiraciones políticas para llegar a ocupar el sillón regional de Ancash.

Las gigantografías muestran el aparente agradecimiento de los pobladores de Casma hacia el gobernador regional por las obras de pistas y veredas que se iniciarán en las próximas horas. Esta acción no tendría nada de raro si no fuera porque ambos personajes tienen planeado candidatear en las elecciones del 7 de octubre. La publicidad estatal expuesta el pasado domingo en Casma estaría infringiendo la ley electoral, aplicable desde la convocatoria a las elecciones regionales y municipales de 2018.

La comuna casmeña aparentemente invirtió en la confección de gorras, gigantografias, banda de músicos y comida que se ofreció a los invitados al evento de inicio de obras. Cabe precisar que el Jurado Nacional de invocó a las agrupaciones, autoridades políticas o públicas involucradas en el proceso a respetar la legislación vigente sobre propaganda electoral y neutralidad. La norma establece que quienes incumplan dicha disposición serán pasibles de sanciones administrativas que comprenden la imposición de amonestaciones públicas y la aplicación de multas según la gravedad de la infracción.

PELIGRO. Por otro lado, Jorge Paredes, administrador de Hidrandina, cuestionó la colocación de precarias gigantografias, generando un grave riesgo por la vulneración de las distancias mínimas de seguridad. Asimismo, señaló que se estaría transgrediendo las normas y la comuna estaría sujeta a multas por la irresponsable acción, “Esos afiches están mal instalados, pueden volar a la pista o dañar las redes eléctricas ocasionando accidentes” expresó, Paredes. 

TAGS RELACIONADOS