Los alumnos de al menos 100 instituciones educativas de la provincia ancashina de Huari retornaron a las aulas en la modalidad semipresencial, informó la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de esta jurisdicción.
VER MÁS: Chimbote: Riesgos en obra de jardín de S/ 2.1 millones
El retorno gradual de los escolares se concretó luego de que cada institución educativa llegara a un acuerdo con los padres de familia y la comunidad educativa para adoptar este método de estudio.
Asimismo, cada centro educativo tiene en su plan de implementación para la prestación del servicio educativo semipresencial diferentes estrategias, según la población escolar y el lugar donde queda ubicada la comunidad educativa.
Además, se cumplen estrictos protocolos de bioseguridad como el uso obligatorio de mascarilla, lavado constante de manos, desinfección de objetos y el registro de la temperatura corporal.
En el primer día de clases semipresenciales se hicieron presentes personal de los centros de salud para dar instrucciones a los menores sobre la importancia de respetar los protocolos para evitar contagios del COVID-19.
“En la UGEL Huari, el retorno a clases es seguro, flexible, gradual y voluntario”, afirmó la entidad en un comunicado.
COVID-19 en Huari
De acuerdo a la Sala Situacional Covid-19 de la Dirección Regional de Salud de Áncash, en la provincia de Huari se han confirmado 1,209 casos del nuevo coronavirus desde el inicio de la emergencia sanitaria y han fallecido 66 personas en el mismo período.