Un hombre que ultrajó sexualmente a una niña de solo siete años en el interior de una iglesia evangélica ha sido condenado a 20 años de pena privativa de la libertad, en la región Áncash.
VER MÁS: Abogada de niña ultrajada en Chimbote acusa a directora de colegio de haber “obstaculizado la investigación”
Josué Pastor Izaguirre (29) cumplirá sentencia por el delito de violación sexual en agravio de menor de edad.
Según la investigación de la Fiscalía, este sujeto llevó con engaños a la víctima hasta el interior de una iglesia evangélica situada en el centro poblado de Chalán, en el distrito de Conchucos, en la sierra de Áncash.
El fiscal a cargo del caso, César Gonzales Méndez, demostró la responsabilidad del imputado como autor del delito de violación sexual, luego de que, diez años después, el padre de la menor conociera el hecho y realizara la denuncia ante las autoridades correspondientes.
El representante del Ministerio Público también consiguió que el Poder Judicial ordene la suma de 6 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.
VER AQUÍ: Chimbote: Hijo de vigilante es principal sospechoso de ultraje a menor de tres años
La historia
De acuerdo a las pesquisas del fiscal Isidro Chacón Amador, el hecho se suscitó en el año 2012, cuando la menor se encontraba jugando con otros niños, quienes habían asistido a la iglesia evangélica del sector, en donde el padre del imputado era el pastor que regenciaba el recinto.
La niña empezó a buscar a su madre y Pastor Izaguirre decidió ayudarla. De pronto la llevó al interior de la iglesia, la golpeó y abusó sexualmente de ella.
Además, el acusado la amenazó con matar a su padre y abusar de sus hermanas si narraba lo sucedido.