Un menor de 16 años fue asesinado a balazos en el distrito de San Marcos, en la sierra de Áncash. El responsable de este crimen sería otro adolescente.
Sigue leyendo: Áncash: Hombre pierde la vida tras ser acuchillado en Yungay
Los agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de San Marcos, en la provincia de Huari, realizaban labores de patrullaje cuando un menor de edad hizo detener la camioneta en el cruce de la carretera de Huaripampa para solicitar ayuda.
El adolescente informó que su amigo había sido atacado a balazos y se encontraba agonizando. Los serenos se desplazaron hasta un lugar ubicado a unos 30 metros fuera de la carretera y encontraron a la víctima.
Con sumo cuidado, los agentes trasladaron al herido hasta el centro de salud de San Marcos; sin embargo, los médicos solo se limitaron a certificar el deceso. La víctima tenía 16 años de edad.
Al respecto, el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Huaraz, coronel PNP José Santillán Pérez, informó que -de acuerdo a las primeras indagaciones- el menor habría sostenido una pelea con un sujeto; no obstante, este último se encontraba a punto de perder y sacó un arma de fuego. El agresor disparó varias veces pues se hallaron cinco casquillos de bala.
“Parece que se han citado los dos para una pelea. El presunto autor ha estado llevando la peor parte y ha sacado un arma de su cintura y le ha disparado”, informó.
El jefe policial indicó que el responsable de este crimen también sería un menor de edad.
CLAMOR
Los familiares de la víctima solicitaron una exhaustiva investigación y que se castigue al culpable de este asesinato. Indicaron que horas antes del crimen, el menor recibió la llamada de un amigo y salió de su casa sin decir nada a nadie.
Te puede interesar: Áncash: Destruyen campamentos instalados en tierras de Chinecas para realizar minería ilegal (FOTOS)
El adolescente cursaba el quinto año de secundaria en el colegio Pachacútec y en su tiempo libre trabajaba pelando pollos.