Durante su proceso de recuperación el funcionario no presentó síntomas, sin embargo, estaba en constante observación por unos médicos (Foto: Municipalidad Provincial Del Santa)
Durante su proceso de recuperación el funcionario no presentó síntomas, sin embargo, estaba en constante observación por unos médicos (Foto: Municipalidad Provincial Del Santa)

La , informó a través de sus la recuperación total de su alcalde Roberto Briceño Franco, quien se había contagió de a finales del mes de enero, hoy ha retomado sus labores de manera presencial junto a otros funcionarios de la referida comuna.

MIRA AQUÍ: Coronavirus Perú: Llegó a Perú lote de 117 mil vacunas de Pfizer

“Agradezco las muestras de cariño y preocupación por mi estado de que me hicieron llegar muchos vecinos. Gracias a Dios estoy recuperado y regresando al trabajo de manera presencial. Aquí lo importante es que la gestión municipal nunca se detuvo y debemos seguir trabajando para alcanzar los objetivos trazados”, comentó Roberto Briceño.

Como se recuerda, el burgomaestre no presentó síntomas de gravedad que pongan en riesgo a su salud, por lo que recibió tratamiento desde su hogar, sin embargo, por precaución, un grupo de médicos lo estaban monitoreando constantemente ante una posible complicación.

MIRA AQUÍ: UPCH reveló que vacuna de Sinopharm de la cepa de Wuhan, que no se aplica en el Perú, “no muestra resultados alentadores”

Una semana antes de su contagio, la Municipalidad Provincial del Santa, tuvo que suspender sus labores y la atención a los usuarios al registrarse 20 trabajadores con COVID-19. Esta medida se dio para evitar la propagación del virus entre el personal del municipio.

Obras

En su ausencia, el funcionario manifestó que a través de la Gerencia de Obras, se aceleraron los proyectos de iluminación de la avenida José Pardo, la construcción del nuevo Taller Municipal, agua y desagüe para el centro poblado Vinzos, la tercera etapa de construcción de pistas y veredas en el pueblo joven Miraflores.

Medidas contra el COVID-19

Finalmente, la máxima autoridad Del Santa, destacó que una de las medidas de respuesta para atender a los pacientes moderados y graves por el COVID-19, es la adquisición de una segunda planta generadora de oxígeno medicinal.

VIDEO RECOMENDADO

Granizada y fuertes lluvias afectan áreas de cultivo en Áncash