Áncash: Arequipeño José del Cid se impone en prueba de ciclismo

Gana la I edición del Génesis Inka MTB
Áncash: Arequipeño José del Cid se impone en prueba de ciclismo

Áncash: Arequipeño José del Cid se impone en prueba de ciclismo

06 de Septiembre del 2017 - 16:15 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La región Áncash fue el escenario de la I Edición del Génesis Inka MTB, competencia de ciclismo de montaña en la modalidad MTB maratón por etapas y que unió las provincias de Chavín, Recuay, La Merced y La Libertad - Cajamarquilla, hasta la llegada en Sechín (Casma).

La travesía desde la sierra a la costa fue de 298 kilómetros y fue vencida por el arequipeño José del Cid, que acumuló un tiempo total de 12 horas, 56 minutos y 31 segundos. Segundo terminó el huaracino Juan Carlos Sarmiento con 13 horas, 20 minutos y 15 segundos. El ciclista Wilfredo Osorio se ubicó en la tercera casilla con  13 horas, 55 minutos y 50 segundos.

Por su parte en la modalidad Damas, la ecuatoriana Clara Baquerizo estampó 15 horas, 58 minutos y 23 segundos. Su tiempo le permitió además ocupar la sétima casilla de las posiciones generales. En el segundo puesto llegó Ruth Ticona con 16 horas, 53 minutos y 59 segundos. 

Durante las cuatro etapas, el Génesis Inka MTB recorrió durante su trayecto antiguos caminos incas y pre incas. La altura máxima por la que los valerosos ciclistas transitaron fueron los 4556 metros sobre el nivel del mar y el descenso hasta Sechín los llevó a los 100 metros de altitud. La competencia contó además con la participación de siete ciclistas extranjeros de Ecuador, Colombia, Puerto Rico y Uruguay.