La COVID-19 está atacando cada vez más a la población considerada en el grupo de menos vulnerables en Áncash, que mañana inicia la cuarentena de 15 días dispuesta por Gobierno Central.
MIRA AQUÍ: Actividades permitidas harían inútil la cuarentena
La unidad de Estadística e Informática del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, de Nuevo Chimbote, alertó que en enero se incrementó el número de hospitalizaciones en jóvenes y adultos, en comparación al mes anterior.
Según los datos de la referida área, en diciembre, 157 pobladores de entre 20 y 44 años, acudieron a la zona de triaje para descartar un posible contagio.
La demanda de este grupo de edad por atención médica aumentó en enero. En lo que va del mes, 357 personas (jóvenes y adultos) acudieron al nosocomio para solicitar ser atendidos por un posible contagio con coronavirus.
MIRA ESTO: Actividades permitidas harían inútil la cuarentena
HOSPITALIZADOS
Vale resaltar, que en diciembre, solo 11 personas de este grupo de edad fueron hospitalizadas en el Módulo Temporal Covid-19; sin embargo, en enero la cifra aumentó.
El personal asistencial hospitalizó a 44 personas (entre 20 y 44 años), a los que tuvieron que darles soporte ventilatorio con alto flujo de oxígeno al presentar insuficiencia respiratoria.
En esta segunda ola por la Covid-19 se ha visto el incremento de jóvenes y adultos enfermos con este virus; por ello, el director ejecutivo del hospital regional, César Acevedo Orellano, invocó a las personas, especialmente a este grupo etáreo, a no bajar la guardia y evitar las reuniones familiares y amicales, y sobre todo a practicar las medidas de prevención para evitar el incremento de los contagios.
Finalmente, los adultos mayores, siguen siendo el grupo con mayor demanda de atenciones por la COVID-19.
En diciembre se hospitalizaron 71 personas, cuyas edades superan los 60 años, en lo que va del mes de enero, subió el número de atenciones, 135 adultos mayores fueron internados.
DIEZ MUERTOS
De otro lado, la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa) reportó diez muertos por coronavirus en las últimas horas, seis de los cuales perecieron en el Hospital III de EsSalud de Chimbote, dos en el hospital de EsSalud de Huaraz y otros dos en el Eleazar Guzmán Barrón. La cifra total de fallecidos alcanza los 2,123 y los casos confirmados suman en total 48,159. La letalidad continúa en 4.4%,
COPROSEC
Frente al confinamiento que se inicia en la región, los miembros de la Comisión de Control y Orden Interno del Coprosec Santa definieron las acciones a desarrollar. La reunión de ayer fue presidida por la regidora Carmen Carbajal Bacilio en representación del alcalde Roberto Briceño Franco.
Entre los acuerdos destacan la instalación de 5 centros de retención temporal, la habilitación de 15 puestos de control por parte de la PNP desde Huarmey hasta Chuquicara, la distribución de bolsas de víveres a la población más vulnerable, la continuidad con los operativos en los mercados junto a la Fiscalía y apoyar la ejecución de la Operación Tayta.
Asimismo, la entrega de mascarillas a personas con discapacidad y continuar con la distribución de protectores faciales al personal policial.
La regidora Carmen Carbajal Bacilio señaló que con un trabajo articulado se busca frenar el avance del Covid-19 e invocó a la población a respetar las nuevas disposiciones y cumplir con los protocolos sanitarios.
VIDEO RECOMENDADO


:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/V262P7LRFVGB7IHNM6SQT4S56M.jpg)



