Pequeño estaba internado en el hospital de la provincia de Sihuas. Otra persona de 77 años también falleció en Chimbote.
Pequeño estaba internado en el hospital de la provincia de Sihuas. Otra persona de 77 años también falleció en Chimbote.

Un bebé de apenas un mes de nacido es la última víctima del coronavirus en .

VER MÁS: Áncash registra 6 muertes por COVID-19 en agosto

Así lo dio a conocer la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash en un reporte oficial en el que también se informó el fallecimiento de otra persona.

El pequeño que perdió la vida es hombre, natural del distrito ancashino de Sihuas. La Diresa señala que el pequeño se encontraba internado en el Hospital de Sihuas.

El otro paciente que perdió la vida a consecuencia del coronavirus es un hombre de 77 años del distrito de Chimbote. El adulto mayo estaba internado en el Hospital III de EsSalud

Cabe señalar que en lo que va del presente mes se han reportado doce muertes.

Incremento

De acuerdo al portal de Sala Situacional COVID-19 de la Diresa, en julio pasado hubo 33 defunciones por el coronavirus en nuestra región.

La cifra de defunciones de julio es la más alta que se ha registrado en los últimos meses.

En abril de este año perdieron la vida 21 pobladores, mientras que en mayo dejaron de existir 18 personas. En junio el reporte siguió disminuyendo al fallecer 11 personas debido a las complicaciones generadas por la COVID-19.

Vale mencionar que, en lo que va del 2022, se han reportado 317 decesos en Áncash y, desde que inició la pandemia, 6,046 personas han perdido la batalla contra el coronavirus, de acuerdo al reporte oficial.

PUEDE LEER: Áncash: Confirman tercer caso de viruela del mono

Vacunación

Ante el incremento de los contagios, la Diresa pidió completar su esquema de vacunación contra el coronavirus.

El personal de salud recordó que con el paso del tiempo el biológico pierde efectividad, por lo que resultan necesarios las dosis de refuerzo.