El objetivo es que las autoridades se encuentren preparadas para enfrentar el próximo fenómeno del Niño Costero y otras emergencias.
El objetivo es que las autoridades se encuentren preparadas para enfrentar el próximo fenómeno del Niño Costero y otras emergencias.

Con la finalidad de que se encuentren preparados para enfrentar el próximo fenómeno del Niño Costero y otras emergencias, autoridades y funcionarios de diversas municipalidad de Áncash fueron capacitados en gestión de riesgo de desastres y seguridad ciudadana.

Sigue leyendo: Áncash: Chofer salva de milagro tras vuelco de tráiler en óvalo de Samanco

La capacitación estuvo a cargo de la Oficina Regional de Defensa Nacional, la Subregión Pacífico y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash, y fue dirigida a los representantes de las comunas situadas en las provincias de Huarmey, Casma, Santa y Pallasca.

Más de un centenar de autoridades fortalecieron sus capacidades en gestión de riesgo de desastres y sus componentes como la gestión prospectiva, correctiva y reactiva (preparación, respuesta y rehabilitación) y seguridad ciudadana; asimismo, recibieron asistencia técnica virtual referida al Fondo Para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (Fondes).

Las charlas fueron dirigidas por especialistas de entidades técnicas como el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) y la Dirección Desconcentrada de Indeci Áncash.

La coordinadora del COER de Áncash, Lady Mejía Dolores, recordó que las autoridades locales deben comunicar de manera inmediata sobre la ocurrencia de peligros, emergencias y desastres en su jurisdicción y llenar las fichas correspondientes, con el fin de que se tomen decisiones oportunas.

Te puede interesar: Encuentran aves marinas muertas en la playa El Dorado de Nuevo Chimbote

El fortalecimiento de capacidades a los gobiernos locales permitirá que puedan planificar, prepararse y responder oportunamente ante la ocurrencia de emergencias a consecuencia del próximo fenómeno del Niño Costero, entre otros peligros, emergencias y desastres.

TAGS RELACIONADOS