Dirección Regional de Salud revela que en 21 días del año se han detectado más de 10 mil contagios y pide a autoridades mayor control a eventos sociales.
Dirección Regional de Salud revela que en 21 días del año se han detectado más de 10 mil contagios y pide a autoridades mayor control a eventos sociales.

El incremento de los contagios de la viene desencadenando, de manera preocupante, el aumento de las muertes por esta temida enfermedad. En su más reciente reporte, la dio cuenta de ocho defunciones en los últimos días, con lo cual ya suman 36 los decesos en lo que va de enero, cifra mucho mayor a lo reportado el mes pasado.

VER MÁS: Áncash: Muertes por COVID-19 se incrementan en enero

Decesos

Cinco de los últimos decesos se registraron en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, de Nuevo Chimbote. Si bien la mayoría de las víctimas tenía más de 60 años, llama la atención el deceso de una pobladora del distrito de Samanco, quien dejó de existir con tan solo 29 años.

Las otras defunciones ocurrieron en el Hospital III de Essalud, en Chimbote, y el Hospital de Huarmey. En tanto, solo se reportó un deceso en la zona sierra, en el Hospital Víctor Ramos Guardia, de Huaraz.

En lo que va de enero ya se han registrado 36 decesos por la COVID-19. Vale indicar que el miércoles 19 se registró la cifra más alta de esta tercera ola pandémica, cuando perdieron la vida cinco pacientes.

En diciembre del año pasado se reportaron 27 defunciones por esta peligrosa enfermedad.

contagios. En un reciente comunicado, la Diresa informó que del 1 al 21 de enero se han detectado 10,476 casos confirmados de la COVID-19 en esta parte del país.

PUEDE LEER: Áncash: Reportan más de 10 mil infectados en 20 días

Según la institución, el 61% de los infectados participó de reuniones sociales, en las que se pasó por alto los protocolos de bioseguridad.

En este sentido, la Diresa solicitó a las autoridades cumplir con sus funciones en el marco de la emergencia sanitaria y clausurar los eventos que no prestan garantías.