Director de la Ugel Santa señala que identificarán casos más graves con la finalidad de gestionar apoyo con empresarios y autoridades.
Director de la Ugel Santa señala que identificarán casos más graves con la finalidad de gestionar apoyo con empresarios y autoridades.

Los alumnos de las instituciones pública iniciaron el , pero debido a los riesgos por la pandemia del las actividades educativas siguen realizándose de manera virtual. Al respecto, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) del Santa, Miguel Arista Cueva, consideró que todavía siguen presentándose dificultades que impiden que los estudiantes, sobre todo de la zona rural, puedan acceder a la educación a distancia.

Situación

El funcionario detalló que el año pasado un 12.5% de alumnos de esta jurisdicción tuvo dificultades para acceder a las clases remotas, en su mayoría por problemas de conectividad.

Explicó que los estudiantes más afectados por esta situación son aquellos que viven en zonas alejadas de Macate y Cáceres del Perú.

“Si me preguntan cómo empieza este año en relación al año anterior, pues estamos casi de la misma manera”, detalló.

Arista indicó que ha solicitado a los directores de los colegios identificar los casos más críticos durante estas primeras semanas, con la finalidad de gestionar apoyo con empresarios y autoridades y de esta manera intentar que sea menor la cantidad de estudiantes que tienen problemas con la educación a distancia. Por ejemplo, al no contar con un celular o tablet.

“Solo nos queda buscar paliativos, porque soluciones integrales aún no tenemos”, indicó.