El objetivo sigue siendo servir a la ciudadanía con noticias veraces, plurales y enmarcadas en los principios del buen periodismo.
El objetivo sigue siendo servir a la ciudadanía con noticias veraces, plurales y enmarcadas en los principios del buen periodismo.

Un día como hoy, las páginas del diario comenzaron a escribirse. Han pasado 16 años y nuestra principal motivación sigue siendo llevar información veraz, objetiva e independiente a nuestros lectores, y de esta manera contribuir al desarrollo de la provincia del Santa y Áncash.

Historia

Un 15 de marzo del 2005, Correo Chimbote salió por primera vez al público con la principal consigna de mantener informada a la población y ser un puente entre las autoridades y el ciudadano de a pie.

En aquel entonces, el grupo periodístico que se encargó de impulsar este proyecto estuvo dirigido por el editor Walter Castro y los redactores Juan Pérez, Leslie Blas y Abigail Díaz.

A lo largo de estos 16 años, decenas de periodistas se sumaron a la visión de este diario. Por mencionar algunos nombres, cumplieron esta importante labor Nilton Gamboa (editor), Miguel Alcántara, Paul Meza, Alex Martínez, Edwin Azaña, Gonzalo Horna, Laura Urbina, Ever Araujo, Fredy Caman, Vanesa García, entre otros hombres y mujeres de prensa.

Labor

Correo Chimbote se ha caracterizado durante estos 16 años por mantener su independencia periodística y especialmente por su rol fiscalizador. La bandera de este medio siempre fue destapar aquellos presuntos actos de corrupción cometidos por funcionarios y autoridades. Solo por mencionar uno de estos casos, este diario destapó la corrupción en la adquisición de los “semáforos inteligentes” durante la primera gestión de la exalcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza. La publicación de estas irregularidades permitió a la Corte Superior de Justicia del Santa llevar un proceso judicial contra Espinoza y sus funcionarios que terminó con una sentencia consentida.

Correo Chimbote sigue en la misma mística de hace 16 años, sigue con el compromiso con la verdad y con la ciudadanía. Hoy celebramos con todos los lectores nuestros 16 años de destapes, de ser la voz de la población, de noticias buenas y malas, de hechos que han marcado la historia de nuestra ciudad. Gracias a ustedes.

TAGS RELACIONADOS