Según la Fiscalía, Alex Coral aprovechó que la víctima se encontraba en estado de ebriedad para abusar de ella.
Según la Fiscalía, Alex Coral aprovechó que la víctima se encontraba en estado de ebriedad para abusar de ella.

El administrador de un recreo campestre en fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de una persona en incapacidad de resistencia.

VER MÁS: Envían a prisión a hermano del alcalde de Nuevo Chimbote

Se trata de Alex Rafael Coral Olaya (35), quien -según la Fiscalía- ultrajó en el 2017 a una joven de 20 años en el interior del local que administraba, ubicado en la ciudad de Caraz.

Este hombre ingresó a una ambiente del recreo campestre donde la mujer descansaba luego de haber consumido bebidas alcohólicas y abusó sexualmente de ella aprovechando que se encontraba en indefensión.

En un primer momento, el Poder Judicial absolvió a Coral Olaya; no obstante, la Fiscalía de Áncash logró que el fallo se anule y se ordene un nuevo juicio.

PUEDE LEER: Áncash: Condenan a sujeto que mató a balazos a empresaria

En el nuevo proceso, el Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaraz halló culpable a Alex Coral y lo condenó a 20 años de cárcel y al pago de una reparación civil de cinco mil soles.

Además, el juzgado emitió la orden de ubicación y captura en contra de este hombre, quien deberá cumplir la condena en el penal de Huaraz, en la sierra de Áncash.

LE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS