Entre enero y setiembre de este año, los órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia del Santa dictaron 4 mil 941 medidas de protección, de las cuales se otorgaron 3 mil 896 en favor de víctimas de violencia familiar.
VER MÁS: Trujillo: Capturan a pareja implicada en asesinato de médico
El mayor índice de actos procesales emitidos se registraron en los Juzgados del Módulo de Familia de Nuevo Chimbote, con un 73% del total.
A la fecha, el Juzgado de Familia Transitorio de Familia del Módulo Básico de Justicia de Nuevo Chimbote ha dictado 1822 medidas, seguido del Segundo Juzgado de Familia Transitorio de la misma sede sureña.
Las medidas de protección son dictadas por los magistrados, en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley 30364, a efectos de garantizar la integridad física y emocional de los integrantes del grupo familiar, y entre ellas se incluye el retiro del hogar del agresor, así como el mandato expreso de evitar cualquier tipo de acercamiento físico o por cualquier forma de comunicación, de parte del denunciado.
PUEDE LEER: Nuevo Chimbote: Hombre es acusado de atacar a adolescente
En marzo, se otorgaron la mayor cantidad de resoluciones que dictan medidas en lo que va del año, alcanzando los 622 actos procesales.
Las disposiciones que no otorgan medidas de protección sumaron mil 45.