Un problema de nunca acabar es la contaminación de los balnearios, principalmente en época de verano. Muestra de ello es el pésimo estado en que quedó la playa Vesique, uno de los lugares más concurridos de la costa de Áncash, donde el personal de limpieza pública de la Municipalidad Distrital de Samanco recogió más de dos toneladas de residuos sólidos.
VER MÁS: Áncash: Piden carné de vacunación para ingresar a playas
Limpian playa
La mañana de ayer, el personal de la comuna samanqueña realizó una jornada de limpieza en el concurrido balneario de Vesique, el cual se encuentra a media hora en auto desde Chimbote.
Tras una intensa labor, los trabajadores municipales lograron recoger más de dos toneladas de residuos sólidos que habían sido dejados en la playa. Ante esta preocupante situación, el alcalde de Samanco, Arturo Molina Haro, exhortó a los propietarios de los restaurantes y bañistas a mantener limpio el balneario, porque se trata de un tema de salud pública y cuidado del medio ambiente.
“Es lamentable las condiciones en que termina la playa Vesique cada fin de semana, porque ni los dueños de locales y bañistas contribuyen con la limpieza”, mencionó.
El burgomaestre advirtió que se aplicarán multas a los responsables de la contaminación de este atractivo turístico.
PUEDE LEER: Áncash: Solo vacunados con dos dosis podrán ingresar a las playas de Samanco
“Vamos a tener que empezar con la imposición de multas, para poder así preservar nuestro balneario”, declaró.
Finalmente, Arturo Molina mencionó que, tras la jornada de limpieza, se coordinará con la Fiscalía y la Policía la realización de operativos contra los locales informales y que no cumplen con los protocolos de bioseguridad por la pandemia de la COVID-19.