Contraloría ha emitido informe en el que da cuenta sobre deterioro acelerado en trabajos ejecutados por contratista.
Contraloría ha emitido informe en el que da cuenta sobre deterioro acelerado en trabajos ejecutados por contratista.

La Contraloría emitió un informe de control concurrente a la ejecución de la obra de mejoramiento de las vías en las avenidas Perú, Presidente, Áncash, Progreso y Central en la localidad de Shilla, en Carhuaz, que ejecuta el Gobierno Regional de Áncash (GRA) por S/ 6′995,964, en el que se advierten cuatro situaciones adversas.

VER MÁS: Áncash: S/825 millones para construcción de tres hospitales y un centro de salud

Hallazgos

Según el órgano de control, un primer hallazgo está referido al deterioro acelerado de los pavimentos de concreto y muros de contención, que afectan la transitabilidad vehicular y pone en riesgo la durabilidad de la obra.

“Durante la inspección física a la ejecución de la obra, se observó la presencia de diversas deficiencias constructivas como son: fisuramientos, agrietamientos y asentamiento de los paños de concreto construidos recientemente por el contratista”, se lee en el informe.

Un segundo punto es la ausencia de los profesionales propuestos por el contratista para la ejecución de la obra, lo que pone en riesgo la adecuada y oportuna ejecución de los trabajos previstos en el expediente técnico.

Más

Según la Contraloría, el avance físico ejecutado por el contratista es inferior a lo programado en el calendario de obra, situación que podría generar el incumplimiento del plazo contractual.

Por último, el personal del órgano de control ha advertido en la visita la ausencia de medidas de seguridad durante la ejecución de la obra, lo cual afectaría la integridad física de los trabajadores y de los transeúntes.

TAGS RELACIONADOS