Con el objetivo de prevenir delitos contra la salud pública, la Fiscalía inspeccionó diversas farmacias situadas en el distrito de Santa, en la costa de Áncash. En uno de los locales se halló medicamentos vencidos, malas condiciones de almacenamiento, entre otras deficiencias que ponían en riesgo la salud de los consumidores.
Sigue leyendo: Alerta por aumento de casos de dengue en la región Áncash
El operativo contó con la participación de representantes de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (DMID) de Áncash, la Municipalidad Distrital de Santa y la Policía Fiscal.
Uno de los locales inspeccionados fue la Farmacia YessisFarma, donde el personal de la DMID de Áncash encontró 327 medicamentos vencidos. También se evidenció malas condiciones de almacenamiento como paredes con moho, sucias y sin ventilación. Por estas razones se procedió a clausurar dicho local.
Al respecto, la fiscal responsable del operativo, Carolina Carrasco Rimarachin, comunicó los hechos a la Fiscalía Mixta de Santa para que proceda de acuerdo a sus atribuciones, tras los indicios de delito, al identificarse gran cantidad de medicamentos vencidos.
Te puede interesar: Áncash: Juzgados emitieron 621 medidas de protección en primeros meses del año
En tanto, en las inspecciones realizadas a las boticas Amir y Jazmin se detectó la falta de control de temperatura y la carencia del certificado de Defensa Civil.