Estar implicado en un caso de violación sexual le ha costado la libertad a un hombre, quien permanecerá recluido en un centro penitenciario mientras el Ministerio Público lleva a cabo al investigación en su contra por la delicada denuncia en agravio de una menor de 12 años, en la región Áncash.
VER MÁS: Chimbote: Presunto proxeneta seguirá en la cárcel
Prisión
El primer despacho de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Huaraz, a cargo de la fiscal provincial Susy Flores Varillas, logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra un hombre de 57 años, quien es acusado de abusar sexualmente de una menor.
Según el Ministerio Público, el sujeto, quien es abuelo de la menor, aprovechado que la niña vivía en su casa para cometer el delito.
La denuncia
Luego de los hechos, la víctima grabó varios videos y se los envió a su madre confesando entre lágrimas que su abuelo había abusado de ella, mientras sus padres se encontraban de viaje.
Luego de reunir elementos de convicción, la representante del Ministerio Público solicitó que se dicte mandato de prisión preventiva contra este sujeto, pedido que fue aceptado por el Noveno Juzgado de Violencia Contra las Mujeres de la Corte Superior de Justicia de Áncash.
Finalmente, el poblador de 57 años fue enviado por el plazo de nueve meses al centro penitenciario de Huaraz, acusado del delito de violación de menores de edad previsto en el artículo 173 del Código Penal, cuya pena es de cadena perpetua.