Es el 67.4 % en ejecución de proyectos de inversión. Gobernador, Henry Borja, dice tuvo dificultades por proyectos mal eleaborados y “pésimas licitaciones”.
Es el 67.4 % en ejecución de proyectos de inversión. Gobernador, Henry Borja, dice tuvo dificultades por proyectos mal eleaborados y “pésimas licitaciones”.

El alcanzó 67.4% de ejecución de proyectos de inversión equivalente a 245 millones 226,296 soles, para el periodo febrero a diciembre del 2021.

Henry Borja Cruzado, quien asumió oficialmente el cargo a mediados de febrero, explicó a Chimbote, que tuvieron que superar una serie de dificultades y proyectos mal elaborados y pésimamente licitados, para revertir la situación y alcanzar una ejecución de gasto, muy por encima de los últimos años.

Señaló, además, en esa misma página de noticias, que se definió una hoja de ruta y no solo se iniciaron y culminaron proyectos diversos, sino que además, culminaron una serie de obras emblemáticas paralizadas como los colegios Víctor Andrés Belaúnde e Inca Garcilaso de la Vega.

“El camino ha sido duro pero ya nadie nos detiene. Tenemos en cartera más de 800 millones en proyectos listos y estamos en la fase de licitación y en otros casos culminando la fase de preinversión” remarcó Borja Cruzado quien destacó el trabajo comprometido de sus funcionarios.

Henry Borja anunció que en este mes de enero estará listo el expediente técnico del Hospital La Caleta que será ejecutado con una inversión de más de 300 millones de soles.

También confirmó la inversión en el mejoramiento y equipamiento del Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz así como la culminación de los estudios del Hospital nivel III- 1 de Huaraz que se ejecutará en la modalidad obras por impuestos.

Otros proyectos de envergadura serán la construcción de pistas y veredas de las urbanizaciones Casuarinas y Nicolás Garatea de Nuevo Chimbote, con una inversión estimada en 17 y 6 millones de soles, respectivamente.

Borja Cruzado también anunció que este año se construirá el nuevo centro de salud “Yugoslavia” y dentro del primer trimestre del año se inaugurarán las obras del Estadio de San Pedro y las obras en el Cerro de la Juventud de Chimbote.

“Inícianos el año con un objetivo, en los próximos ocho meses de gestión, vamos a tener obras de envergadura en toda la Región Ancash, con miles de mano de obra y con el objetivo de mejorar sustancialmente la calidad de vida de nuestra población” anotó.

Por otro lado, Henry Borja también se refirió a las medidas de prevención contra el COVID-19 y explicó que han abastecido con plantas y balones de oxígeno a diferentes puntos estratégicos de la Región para atender las demandas del sector salud.