Momentos después de bajar de bus, Oscar Samaniego perdió la vida tras ser atropellado por dos vehículos, uno de los cuales se dio a la fuga luego del accidente.
Momentos después de bajar de bus, Oscar Samaniego perdió la vida tras ser atropellado por dos vehículos, uno de los cuales se dio a la fuga luego del accidente.

Un trágico hecho se registró en Casma, en la costa de . Un hombre de 59 años perdió la vida minutos después de haber arribado a la “ciudad del eterno sol” tras ser atropellado, al parecer, por dos vehículos cuando intentaba cruzar la carretera Panamericana Norte. La víctima había viajado para estar presente en el entierro de su hermana. Ambos eran hijos del reconocido arqueólogo Lorenzo Samaniego Román, quien falleció el año pasado debido a una enfermedad.

VER MÁS: Tres muertos deja caída de auto a un abismo en la sierra de Áncash

Accidente

Este penoso hecho ocurrió la madrugada de ayer en el kilómetro 383 de la vía nacional, a la altura del grifo Elizabeth, en la ciudad de Casma.

De acuerdo a la información de la Fiscalía, Oscar Alberto Samaniego Javier (59) descendió de un ómnibus por esta zona, tras viajar desde Lima.

Fue en estas circunstancias que sufrió el accidente que terminó costándole la vida.

Al parecer, este hombre fue impactado por un auto Station Wagon, cuyo conductor optó por darse a la fuga; el impacto habría ocasionado que el transeúnte caiga sobre la pista, justo en el momento en que cruzaba un tráiler.

Samaniego Javier perdió la vida de manera instantánea tras ser aplastado por el vehículo de carga.

LEER AQUÍ: Áncash: Cuatro miembros de familia mueren en un accidente de tránsito

El conductor del tráiler de placa ANF-719, Felix Clemente Honorio (42), contó a las autoridades que, debido a lo rápido que ocurrió el hecho, no pudo hacer nada para evitar atropellar al peatón.

El chofer fue trasladado hasta la Comisaría de Casma para los procedimientos de ley.

De duelo

Familiares contaron a la Fiscalía que Oscar Samaniego había viajado desde la capital del país para estar presente en el sepelio de su hermana.

También se conoció que los parientes eran hijos del arqueólogo Lorenzo Samaniego, quien murió en octubre del 2021 en Chimbote.