Adolescentes de 15 y 17 años son investigados por receptación y hurto agravado.
Adolescentes de 15 y 17 años son investigados por receptación y hurto agravado.

La Fiscalía Provincial de Familia de consiguió que dos menores de 15 y 17 años sean internados por 50 días, de manera preventiva, tiempo en el cual se realizará el proceso de investigación y se emitirá una sentencia por la presunta comisión de las infracciones penales de receptación agravada y hurto agravado.

Sigue leyendo: Condenan a 20 años de cárcel a sujeto que asaltó a mujer en Chimbote

Según el Ministerio Público, el 26 de febrero último, un poblador dejó su vehículo menor en la puerta de su vivienda de la ciudad de Casma, en Áncash; sin embargo, cuando regresó ya no la encontró.

Luego, el agraviado recibió información de que su mototaxi había sido empleada en la comisión de un delito. Efectivos policiales intervinieron a los menores por la presunta comisión de la infracción penal de receptación y los pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.

El fiscal a cargo del caso, César Echevarría Barriga, sustentó los elementos de convicción que vincularían a los menores con la presunta comisión de las infracciones penales de receptación agravada y hurto agravado.

Los adolescentes fueron internados en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, donde tendrán asistencia psicoemocional y social para que puedan ser reinsertados a la sociedad.

TAGS RELACIONADOS