En los primeros meses de 2023 se han emitido 621 medidas de protección a favor de víctimas de violencia, en la sierra de Áncash. La Corte Superior de Justicia de Áncash informó que esta cifra corresponde a los casos registrados en las jurisdicciones de Huaraz, Huari y Huaylas.
Te puede interesar: Buscan a cinco hombres acusados de feminicidio en Áncash
Las juezas del Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Huaraz, durante los tres primeros meses de este año, emitieron 466 medidas de protección.
En tanto, el Juzgado de Familia de la provincia de Huaylas dictó 94 medidas de protección en el transcurso de enero a marzo de este año, mientras que el Juzgado de Familia de la provincia de Huari emitió 61 medidas de protección en el mismo periodo.
Estos dos últimos juzgados cuentan con la subespecialización en violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.
La Corte Superior de Justicia de Áncash precisó que estos tres órganos jurisdiccionales atienden con mayor celeridad y eficiencia los procesos judiciales, otorgando medidas para proteger a madres, menores y otras víctimas de violencia de género en el entorno familiar.
Sigue leyendo: Áncash: Condenan a sujeto que abusó de menor y la obligó a abortar
Las medidas de protección permiten a la víctima asegurar su integridad física, psicológica y sexual o la de su familia y resguarda sus bienes patrimoniales.