Doce días después del crimen del obrero Fernando Carlos Pérez, otro trabajador de construcción civil fue asesinado de tres balazos la mañana de ayer en el distrito de Nuevo Chimbote.
VER MÁS: Chimbote: Mondragón sigue en libertad pese a confesión
La víctima es el subcontratista de obras de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote Pedro Castañeda Vásquez (41), conocido como “Perico”, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el asentamiento humano Lomas del Ppao, cerca del cementerio Lomas de la Paz y del complejo deportivo El Monumental.
A unos 30 metros de los restos se encontró un revólver.
Los peritos de Criminalística de la Policía Nacional, agentes de la comisaría Villa María y el fiscal a cargo de las pesquisas Segundo López Sotelo llegaron hasta la zona para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las diligencias del caso.
Hace dos meses, Castañeda Vásquez fue herido tres veces de bala en un ataque criminal, desconociéndose hasta el momento quiénes fueron los autores del ataque.
Antecedentes
El 23 de mayo de 2017, el fallecido fue detenido junto a otras 18 personas por, presuntamente, integrar la organización criminal “Los Secos de Chimbote”.
“Perico” era investigado por los delitos de robo agravado y organización criminal, por ello se encontraba con comparecencia restringida.
MÓVIL. Los agentes informaron que el móvil sería una guerra de cupos de trabajo en las obras públicas que se vienen ejecutando en Nuevo Chimbote.
Los dirigentes de otros gremios de construcción civil demandaron a las autoridades que investigue el asesinato hasta identificar y capturar a los culpables.
El asesinato de Castañeda Vásquez ocurre después de 12 días del crimen del trabajador de construcción civil Fernando José Carlos Pérez, de 21 años, cuyo homicida confeso es el dirigente de construcción civil Jean Pierre Mondragón Torres.