La mortalidad a causa del COVID-19 se redujo en 69% en junio a comparación de las cifras obtenidas en el mes pasado. No obstante, las autoridades piden no bajar la guardia y seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad, mientras que se viene preparando la compra de más camas UCI y plantas de oxígeno en caso se registre una tercera ola de contagios.
VER MÁS: Dos variantes presentes en Áncash
Disminuye
De acuerdo al reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa), en junio se han registrado poco más de 200 defunciones en Áncash a causa del coronavirus. En los últimos días se han registrado de 2 a 5 decesos cada 24 horas.
La cifra es menor a comparación de la cantidad de defunciones que se registraron en mayo, cuando dejaron de existir 672 pobladores.
Es decir, la mortalidad se ha reducido en 69%.
Es necesario señalar que el mes más crítico de la pandemia fue abril de este año, cuando se reportaron 913 defunciones.
PUEDE LEER: Nuevo Chimbote: Alerta en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón por equipo de rayos X
Acciones
Si bien la cifra de defunciones y hospitalizados por COVID-19 se ha reducido considerablemente en el último mes, las autoridades del sector salud piden a la población no bajar la guardia y seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad.
El gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, anunció la compra de 26 camas UCI, seis plantas de oxígeno y vacunas contra el COVID-19.
La autoridad mencionó que, si bien el número de contagios y fallecidos por la pandemia va en un significativo descenso en esta región, eso no significa que el virus ha desaparecido.
“Estamos desarrollando un plan para prepararnos mejor ante una posible tercera ola, se ha tomado medidas urgentes como la elaboración de seis IOARR, la compra de 26 camas UCI y seis plantas de oxígeno, las cuales serán distribuidas en toda la región”, expresó la autoridad en los últimos días.