Pedro Solís Lunarejo abusó de niña de 11 años y ofreció dinero, celular y regalos para que no lo delate.
Pedro Solís Lunarejo abusó de niña de 11 años y ofreció dinero, celular y regalos para que no lo delate.

Una condena de 9 años de pena privativa de la libertad efectiva consiguió la que se dicte para un hombre que realizó tocamientos indebidos a una menor de 11 años y le ofreció dinero a cambio de no contar lo sucedido a sus familiares.

VER MÁS: Áncash: 14 años de prisión a albañil que tocó a sobrina

El sentenciado responde al nombre de Pedro Mario Solís Lunarejo.

Los fiscales responsables del caso, Isidro Chacón Amador y Milagros del Pilar Ragas Rojas, demostraron la responsabilidad del sujeto en la comisión del delito de tocamientos indebidos a menor de edad.

Además, lograron comprobar la afectación emocional que sufrió la niña debido a la situación de violencia sexual que tuvo que afrontar a manos del ahora sentenciado.

LEER AQUÍ: Chimbote: Dictan cadena perpetua contra agresor sexual

El caso

El hecho ocurrió el 22 de marzo de 2021, cuando la menor se encontraba en la casa de su prima, situada en el asentamiento humano San Cristóbal, en el centro poblado San Jacinto, en el distrito de Nepeña.

Según la carpeta fiscal, unas personas que residen en las cercanías de la vivienda mencionada observaron que la menor era llevada por Pedro Solis Lunarejo hacia una habitación de esteras.

De inmediato, la prima de la menor fue advertida del hecho por sus vecinos y esta acudió a dicho lugar en donde, al llegar, observó al imputado saliendo del recinto. Allí, ella le consultó por su prima y el hombre no supo dar razón.

PUEDE LEER: Chimbote: Envían a la cárcel a hombre que disparó a su expareja

La mujer ingresó a dicha habitación y encontró a la menor sollozando.

La víctima reveló que Pedro Solis Lunarejo le había realizado tocamientos de connotación sexual y que le ofreció 20 soles, un celular y diversos regalos a cambio de no contar lo sucedido.

TAGS RELACIONADOS