En audiencia virtual también se informó sobre la sustracción de un equipo de área COVID-19 y presunto mal uso de medicamentos.
En audiencia virtual también se informó sobre la sustracción de un equipo de área COVID-19 y presunto mal uso de medicamentos.

El retraso por más de dos años en el inicio de la construcción del nuevo(categoría II-2), luego de la firma del convenio de inversión entre el (Minsa) y una empresa privada, fue una de las principales alertas ciudadanas recogidas por la Contraloría en la primera Audiencia Pública Virtual que se realizó en la citada provincia.

Alertas

La actividad se realizó en el marco del Mega Operativo Regional de Control que se viene ejecutando en Áncash.

En relación al antiguo hospital de Huarmey, infraestructura de 1970 y afectada seriamente por el Niño Costero en el 2017, la población alertó que permanece sin investigar la sustracción del concentrador de oxígeno del área COVID-19 enviado por el Minsa, ocurrido en agosto del 2020; así como un presunto mal uso de donación de medicamentos y desabastecimiento que afectan a los beneficiarios del Seguro Integral de Salud (SIS).

PUEDE LEER: Intervienen locales por no respetar restricciones en Chimbote

En la audiencia pública, los ciudadanos alertaron de una presunta sobrevalorización en compras de pruebas rápidas para COVID-19 realizadas por la Municipalidad Provincial de Huarmey en julio del 2020; así como retrasos en obras que ejecuta la comuna en el colegio María Auxiliadora de Huamba Baja y en el mantenimiento de caminos vecinales.

Se advirtió, además, sobre una próxima adquisición de una planta generadora de oxígeno medicinal para el hospital de Apoyo de Huarmey, por un valor más alto al empleado por otras municipalidades.