Juez Walter Jiménez Bacilio no halló elementos de convicción en el caso Ciclovías. La misma medida dispuso para dos ediles.
Juez Walter Jiménez Bacilio no halló elementos de convicción en el caso Ciclovías. La misma medida dispuso para dos ediles.

Comparecencia simple ha ordenado el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Áncash contra el alcalde provincial de Huaraz, , y varios de sus funcionarios por el caso de las ciclovías al considerar que no existen elementos de convicción.

VER MÁS: Áncash: Fiscalía investiga compras en hospital Eleazar Guzmán Barrón

La decisión del juez Walter Agustín Jiménez Bacilio se adoptó tras dos días de audiencias virtuales.

De esta manera, el magistrado desestimó el pedido de 18 meses de prisión preventiva que planteó la Fiscalía Anticorrupción contra la autoridad municipal de Huaraz.

La misma medida se ordenó contra el gerente de Desarrollo Urbano y miembro del Comité de Selección, Walter Edmundo Revilla Cancan, y el especialista en Contrataciones del Estado, Wilson Eder Sosa Pisfil.

VER AQUÍ: Hay 10 partidos disputándose el Gobierno Regional de Áncash

Comparenencia con restricciones

Sin embargo, el juzgado dispuso comparecencia con restricciones contra Andrés Alfredo Inga Sánchez, subgerente de Transportes y presidente del Comité de Selección, y el empresario a cargo de la obra, Jhon Stevens Mejía Morales.

El juzgado no encontró elementos de convicción para disponer la medida coercitiva contra el burgomaestre huaracino y sus funcionarios, quienes son investigados por el delito de colusión agravada por presuntas irregularidades en la instalación de las ciclovías en el centro de Huaraz, obra por la que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones desembolsó más de 417 mil soles en el 2021.

Al final, el fiscal anticorrupción Rojas Ascón anunció que apelará la decisión del juez Walter Jiménez Bacilio para que los implicados respondan las acusaciones en prisión.

TAGS RELACIONADOS