Víctima se habría intoxicado con el humo cuando trataba de ayudar a los damnificados del siniestro.
Víctima se habría intoxicado con el humo cuando trataba de ayudar a los damnificados del siniestro.

Un padre de seis menores murió luego de un voraz incendio que redujo totalmente a cenizas cinco ranchos en el asentamiento humano Señor de los Milagros, en el distrito de .

VER MÁS: Áncash: hallan a 50 “covidiotas” en local nocturno de Chimbote

El siniestro ocurrió poco después de las 9.15 de la noche del lunes. Varias llamadas de alerta se recibieron en la base central de Seguridad Ciudadana, en las que moradores desesperados reportaban el inicio de fuego en una de las viviendas.

Carlos Príncipe Álvarez (36), quien residía en la manzana Q lote 14 de este pueblo, ingresó a las viviendas en llamas para auxiliar a sus vecinos. Su esposa Flor Rodríguez Valverde narró que luego de unas horas del siniestro, su cónyuge empezó a sentirse mal y a ponerse morado.

“Empezó a convulsionar en la madrugada (mientras dormía), luego se cayó (de la cama), cuando fui a ayudarlo, ya no pude hacer nada”, contó su esposa muy afectada a RSD.

Con ayuda de los vecinos lo llevaron al hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, pero los médicos solo se limitaron a confirmar su deceso. Ahora los familiares piden apoyo para poder darle cristiana sepultura.

PUEDE LEER: Policía y sus cómplices a prisión por robo a grifo en Nuevo Chimbote

Piden apoyo

Las personas que deseen apoyar pueden hacerlo en su vivienda de la manzana Q lote 14, en el referido sector o llamando al 960977701.

En tanto, personal del serenazgo de Nuevo Chimbote informó que los lotes afectados alcanzados por el fuego fueron en la misma manzana, desde el lote 21 al lote 25.

Hasta el momento, se maneja la hipótesis de que el siniestro habría sido causado por una vela que se dejo encendida en una de las viviendas.

Moradores del sector junto a los bomberos y personal de Seguridad Ciudadana unieron esfuerzos y lograron controlar el fuego antes que se extiendan las llamas a otras viviendas.

TAGS RELACIONADOS