Un efectivo policial se encuentra detenido tras ser acusado de haber causado la muerte de un músico de Carhuaz, en la sierra de Áncash. Los familiares de la víctima protestaron y exigieron una drástica sanción contra el agente del orden.
VER MÁS: Chimbote: Envían a prisión a acusados de robo
Hechos
El homicidio se registró el domingo último en la carretera Carhuaz-Shilla, en la localidad de Mulala. Según los familiares, Julian Alva Diego había participado de una reunión y se dirigía a su vivienda en su mototaxi.
En estas circunstancias, el músico carhuacino habría sido intervenido por el efectivo policial Carlín Carranza Estrada.
De acuerdo al testimonio de los parientes, el agente del orden habría disparado sin ninguna razón justificada a Alva Diego, quien perdió la vida a los pocos minutos.
PUEDE LEER: Chimbote: Agreden a mujeres frente a sus hijos
Protestan
El efectivo policial quedó detenido y fue trasladado hasta la Comisaría de Carhuaz, hasta donde llegó el fiscal Wilder Rafael Campos, quien se encargará de dirigir las investigaciones y determinar la situación legal del suboficial, es decir si solicita prisión preventiva u ordena la liberación del joven agente.
Los familiares y los amigos de Julian Alva llegaron hasta la delegación policial y solicitaron que se realice una profunda investigación a fin de que aclaren los hechos.
“Mi esposo había ido a un cumpleaños, pero al parecer los policías lo han perseguido. Él ha bajado de la moto y le han metido un balazo en la cabeza. Sin motivo alguno lo han matado. Vamos a luchar hasta el último hasta conseguir justicia, porque esto no se va a quedar así”, expresó, acongojada, la pareja de la víctima.
Alva Diego deja dos hijos menores en orfandad. Se dedicaba a la música y era conocido como “Alma Wiloj”.