La Policía detuvo a seis presuntos integrantes de la banda “Los Gatilleros del Norte”, quienes tenían en su poder armas de fuego y estarían implicados en diversos hechos delictivos registrados en la costa de Áncash.
Sigue leyendo: Delincuentes armados asaltan a pasajeros de bus en la sierra de Áncash
La intervención se realizó en una vivienda del asentamiento humano 7 de Julio, ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote.
Los agentes fueron alertados por el dueño del inmueble, quien contó que su hijo Brayan Pedro Bernal Yaipen (30) se encontraba reunido en el segundo piso de la casa con otras cinco personas, en actitud sospechosa.
Los policías llegaron al lugar y encontraron a los seis sujetos en el frontis del inmueble. En ese momento, el propietario de la casa se acercó a los agentes y les entregó un canguro que estas personas habían dejado en el segundo piso de la vivienda, donde minutos antes estuvieron reunidos.
Dentro del canguro había un revólver con dos municiones. Luego, los policías inspeccionaron el segundo piso de la casa y encontraron una pistola, la cual había sido reportada como robada en enero de este año.
Los agentes también hallaron la placa de rodaje de un vehículo que figuraba como robado.
Además del hijo del dueño de la casa, fueron detenidos Leocadio Leónidas Carhuachayco Otiniano (33), Edgar Fernando Campos Carranza (30), Jonayker Enrique Zambrano Sánchez (25), Gianmarco Abel Cruz Quiroz (27) y Rudy Alexander Laguna Sáenz (26).
Los policías también incautaron dos autos y dos mototaxis que utilizaban estas personas para movilizarse.
Te puede interesar: Áncash: Adolescente acuchilló a otro menor al verlo conversar con su enamorada
Los agentes del orden vienen realizando las indagaciones pues no se descarta que estos sujetos se encuentren implicados en otros hechos delictivos y que se habían reunido para planificar un asalto.