Chinecas informó que se realizarán trabajos con el objetivo de incrementar el volumen del recurso hídrico.
Chinecas informó que se realizarán trabajos con el objetivo de incrementar el volumen del recurso hídrico.

Con el propósito de incrementar a 19 metros cúbicos por segundo -como mínimo- el caudal del canal de derivación La Huaca - Nepeña y así atender la demanda de riego de los agricultores, el Proyecto Especial Chinecas efectuará un corte del servicio de agua el lunes 8 y martes 9 de mayo.

Te puede interesar: Chimbote: Clientes rompen portón de local tras ser encerrados por dueños (VIDEO)

Chinecas informó que se ejecutarán trabajos de reforzamiento en los puntos críticos del canal, el cual fue rehabilitado de manera provisional tras los daños causados por las lluvias intensas.

En los dos días que durará el corte se revisará el canal y se encimará sacos con arena para poder incrementar el caudal que actualmente es de 17 metros cúbicos por segundo.

La decisión de realizar el corte se tomó durante una reunión entre funcionarios de Chinecas y los representantes de las comisiones de las juntas de usuarios Irchim y Nepeña.

Funcionarios de Chinecas se reunieron con representantes de los agricultores.
Funcionarios de Chinecas se reunieron con representantes de los agricultores.

Vale precisar que, el canal de derivación La Huaca - Nepeña quedó afectado en varios tramos debido a los huaicos ocurridos el 13 de marzo. Para restablecer el servicio de agua, el personal de Chinecas y los agricultores realizaron trabajos de rehabilitación y en dos semanas se logró reponer el servicio.

Sigue leyendo: Gobierno Regional de Áncash ha usado solo el 4.7% de su presupuesto para obras

Actualmente se está elaborando el expediente técnico para que se ejecuten los trabajos definitivos de toda la infraestructura hidráulica, que serán cubiertos por la aseguradora, aseguró Chinecas.

TAGS RELACIONADOS