Institución a cargo del gobernador Koki Noriega ocupa el último lugar a nivel nacional en cuanto a ejecución de gasto.
Institución a cargo del gobernador Koki Noriega ocupa el último lugar a nivel nacional en cuanto a ejecución de gasto.

El Gobierno Regional de Áncash (GRA) ocupa el último lugar a nivel nacional en cuanto a ejecución de gasto para proyectos de inversión, de acuerdo a las cifras del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Sigue leyendo: Áncash: Lluvias intensas ocasionan colapso de vivienda y dañan vía vecinal

De acuerdo al portal de Transparencia Económica del MEF, culminado el cuarto mes del 2023, el GRA solo ha utilizado el 4.7% de su presupuesto de más de 801 millones de soles para ejecutar obras.

Con este porcentaje, la gestión del gobernador ancashino Koki Noriega Brito se ubica en el último lugar a nivel de todos los gobiernos regionales del país en cuanto a avance de ejecución presupuestal.

En penúltimo lugar se encuentra el Gobierno Regional de Pasco que después de cuatro meses solo ha hecho uso del 5.2% de sus recursos para obras en beneficio de su población.

Te puede interesar: Ejecutan estudios para construcción del Terminal Pesquero de Chimbote

En el lado opuesto figura el Gobierno Regional de Junín, que lidera la lista sobre ejecución de gasto. Entre enero y abril de este año, la mencionada institución ha usado el 26.3% de su presupuesto que supera los 616 millones de soles.

TAGS RELACIONADOS