Precipitaciones causan estragos en las provincias de Pallasca y Huaylas.
Precipitaciones causan estragos en las provincias de Pallasca y Huaylas.

Las lluvias intensas causaron daños en una vivienda y una vía vecinal en la sierra de Áncash, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Sigue leyendo: Áncash: Adoptan acciones ante riesgo de desborde de la laguna Pelagatos

Una vivienda abandonada de material rústico (pared de adobe y techo de tejas) colapsó por los efectos de las precipitaciones, en el distrito de Llapo, en la provincia de Pallasca.

El derrumbe afectó una vía urbana en el jirón Nicolás de Piérola y causó daños a una vivienda aledaña.

El hecho dejó a tres personas afectadas, quienes vienen pernoctando en otros ambientes de su vivienda que no sufrieron daños. En tanto, la Municipalidad Distrital de Llapo informó que se ha dispuesto la realización de trabajos de limpieza de escombros de la vía afectada y vivienda colapsada.

De otro lado, a consecuencia de las lluvias intensas se produjo un derrumbe de cerros que afectó la vía vecinal ruta Chorrillos - San Juan, ubicada en el centro poblado de Chorrillos, distrito de Pamparomas, en la provincia de Huaylas.

Tránsito vehicular quedó interrumpido tras derrumbe en Huaylas.
Tránsito vehicular quedó interrumpido tras derrumbe en Huaylas.

A causa de esta emergencia, 100 metros de la carretera han quedado afectados, por lo que el tránsito vehicular está interrumpido. Ante esta situación se viene utilizando una vía alterna, en la ruta Chorrillos - Pamparomas.

Te puede interesar: Recogen más de mil toneladas de desechos que huaicos dejaron en zona costera de Chimbote

Las autoridades locales vienen realizando las coordinaciones para la limpieza de la vía con maquinaria pesada.

TAGS RELACIONADOS