Los contagiados fueron atendidos en establecimientos de salud de la sierra de Áncash. Autoridades piden seguir cumpliendo protocolos.
Los contagiados fueron atendidos en establecimientos de salud de la sierra de Áncash. Autoridades piden seguir cumpliendo protocolos.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de informó que en la última semana se han detectado 18 casos nuevos de la variante delta, con lo cual ya suman 53 los infectados con esta mutación de la en esta parte del país.

VER MÁS: Áncash alcanza los 35 casos de la variante delta

Sigue en aumento

La Diresa hizo público el reciente reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), en el cual se detalla que Áncash se encuentra entre las regiones que más casos de la variante delta ha registrado en la última semana.

Lima sigue siendo la zona con más infectados: 92 casos nuevos. En segundo lugar se encuentra Lambayeque con 22 contagiados.

En Áncash, Huánuco y La Libertad, regiones vecinas, se han detectado 18 casos -en cada una- de la variante delta del coronavirus.

Zonas

De acuerdo a la Diresa, los 18 pacientes que dieron positivo a la variante delta en la última semana fueron atendidos en centros de salud de la zona sierra de Áncash.

El personal del centro de salud Nicrupampa atendió cinco casos, mientras que los trabajadores del centro de salud Palmira realizaron el control a otros cuatro infectados.

Otros contagiados fueron atendidos por personal de los centros de salud Pariacoto (3) y Huarupampa (1).

En el Policlínico de la Policía en Huaraz se hizo el tamizaje a cuatro infectados y en el Hospital Víctor Ramos Guardia a uno más.

PUEDE LEER: Chimbote: Más de 100 personas fueron intervenidas en el feriado

Prevención

El personal de salud pide a la población seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas y el lavado de manos.

Otra recomendación es evitar participar de reuniones sociales, pues es en estas actividades donde el riesgo de propagación del virus es mayor.

Por último, las autoridades piden a la población acceder a las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 para estar protegidos contra este mal.