Locales no tenían licencia para  funcionar e incautaron instrumentos musicales.
Locales no tenían licencia para funcionar e incautaron instrumentos musicales.

Cinco negocios, entre ellos dos cebicherías y un local clandestino, donde había más de cien personas fueron intervenidos en las últimas horas por la debido a que infringían la disposición de suspender todo tipo de evento social masivos para hacer frente a la propagación del y su variante Delta.

VER MÁS: Chimbote: Realizan fiestas pese a prohibición

La Subgerencia de Comercialización y Licencias a cargo de Rafael Vásquez Felipe dijo que como parte de los operativos, funcionarios e inspectores de la comuna, junto a representantes de la Subprefectura y Policía llegaron hasta el local El Salonazo, o conocido como “Soronguito”, ubicado en el kilómetro 4 y medio de La Campiña, el cual no cuenta con licencia de funcionamiento, pero se hallaron más de 70 personas en estado de ebriedad que participaban de una fiesta con “chancalatas”.

“Ninguna persona se hizo responsable de este local, por lo que procedimos a incautar 39 cajas de cerveza y 9 botellas más, dos congas, tres timbales, 1 platillo, 1 bombo y otros”, expresó Vásquez.

El operativo inició a las 3 de la tarde del domingo y se desarrolló como parte de la fiscalización de las normas municipales.

Cebicherías

El funcionario precisó que se multó con S/1,760 a la cebichería La Chilenita, situada en la avenida Perú, parcela 09407, la cual estaba operando como bar.

“Se aplicó la multa por realizar la venta de licor en lugares no autorizados y se incautaron 30 cajas de cerveza”, acotó.

PUEDE LEER: Multan a local de Chimbote por atender al público pese a restricciones

Asimismo, señaló que en la esquina de la avenida Perú y Salaverry se intervino y cerró la cebichería Sanka, local que venía operando sin contar con licencia de funcionamiento.

Finalmente, se multó con 440 soles a un local del jirón Huánuco, por permitir el ingreso de personas y menores de edad en salones de juego.

Los operativos continuarán en los siguientes días de la mano con las diferentes instituciones, a fin de respetar y hacer cumplir el acuerdo adoptado en Coprosec Santa.