En un chifa del centro de Chimbote, 70 covidiotas bailaban y consumían licor por Halloween sin importarles incremento de contagios.
En un chifa del centro de Chimbote, 70 covidiotas bailaban y consumían licor por Halloween sin importarles incremento de contagios.

A pesar de la disposición del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) del Santa de suspender las actividades sociales por 15 días para evitar un rebrote del COVID-19, en distintos locales de y se desarrollaron fiestas por el Día de la Canción Criolla y Halloween.

VER MÁS: Multan a local de Chimbote por atender al público pese a restricciones

Intervención a locales

Durante el operativo por diversas zonas de Chimbote, las autoridades detectaron que en el interior del chifa Xu Qiang, ubicado en la sexta cuadra de la avenida Francisco Bolognesi, se realizaba una fiesta con la participación de 70 covidiotas.

El subgerente de Comercializacion y Licencias de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Rafael Vásquez Felipe, señaló que el local fue multado con S/ 3,500 por vender bebidas alcohólicas en lugares no autorizados.

“Este local tiene licencia de funcionamiento como chifa y restaurante, pero no para la venta de licor y menos para organizar fiestas. Hay que recordar que por acuerdo de Coprosec se suspendió todo tipo de actividad de congregación masiva y en este lugar se incumplía, además estamos en pleno estado de emergencia por la pandemia”, declaró.

En este negocio, donde se realizaba una fiesta por Halloween, se decomisó 11 cajas de cerveza, cinco mesas y un parlante.

También se intervino el restaurante “El Chauchy”, debido a que venía atendiendo en medio de una peña por lo que fue multado con 440 soles.

PUEDE LEER: Cierran feria gastronómica por riesgo de contagio en Chimbote

Más fiestas

En el distrito de Nuevo Chimbote también se realizaron fiestas pese a la disposición del Coprosec.

Las autoridades intervinieron los locales Ourem, Aura, La Herradura y Las Congas. También se detectó la realización de estas reuniones sociales en locales clandestinos.

Fueron 15 establecimientos donde se realizaban fiestas por Halloween, sin importar el riesgo de contagio del coronavirus.

Las autoridades aclararon que los operativos se realizarán de manera constante para garantizar el cumplimiento de las restricciones por la emergencia sanitaria.