Haberle ofrecido un soborno a un efectivo policial que la intervino por no cumplir las medidas sanitarias dictadas por el gobierno central para evitar la propagación de la COVID-19 le costó a una mujer ser condenada a tres años de prisión suspendida, además del pago de una reparación civil de dos mil soles.
VER MÁS: Chimbote: Sujeto que acosó a joven durante seis años fue condenado
Sentencia
Mediante terminación anticipada, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal del Santa logró que se condene a tres años de pena suspendida, por el periodo de prueba de dos años, a una mujer que ofreció dinero a un efectivo policial a cambio de no proceder con su intervención, en la provincia de Huarmey.
El fiscal a cargo del caso, Carlos Zárate Medina, consiguió que Nadia Viviana Calderón Reyes sea condenada por el delito de cohecho activo en el ámbito de la función policial, luego de acreditar que ofreció dinero a cambio de no ser llevada a la comisaría de Huarmey.
PUEDE LEER: Chimbote: Extranjero al penal por violación
Hechos
Según las investigaciones del Ministerio Público, el 27 de marzo de 2021, Calderón Reyes fue intervenida por infringir las medidas sanitarias dictadas por el gobierno central para evitar la propagación de la COVID-19; sin embargo, cuando la Policía se disponía a trasladarla hasta la comisaría del sector para que enfrente los cargos en su contra, la mujer ofreció entregarle dinero a un efectivo policial a cambio que la deje en libertad.
Ante todas las pruebas en su contra, Calderón Reyes terminó reconociendo su delito por lo cual se le impuso una pena menos grave.
Además de ser sentenciada a tres años de prisión suspendida, la mujer deberá pagar la suma de dos mil soles por concepto de reparación civil, informó el representante del Ministerio Público.