El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Gamarra Alor, pidió al gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito, ayuda humanitaria para la población de los distritos de su jurisdicción que fueron afectados por la lluvia extrema que se registró anoche.
Sigue leyendo: Áncash: Vecinos de Nuevo Chimbote afrontan inundación producto de lluvia extrema (FOTOS)
El burgomaestre hizo esta solicitud en la sesión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) Áncash, la que se realizó debido a la emergencia por desastres naturales.
“Necesitamos ayuda humanitaria para diferentes centros poblados y caseríos, así como para los pueblos jóvenes y asentamientos humanos que se han inundado. Necesitamos maquinarias para enviar a los diferentes distritos y caseríos como Cáceres del Perú, Moro, Samanco, Nepeña, Santa y también motobombas para extraer el agua de las casas que están inundadas”, solicitó el burgomaestre.
Asimismo, la principal autoridad de la provincia del Santa recomendó a la autoridad regional requerir el apoyo de las Fuerzas Armadas.
“Sugiero por intermedio de usted pedir el apoyo a nuestras Fuerzas Armadas con helicópteros, para ayudar a la población tanto de la zona sierra como de la costa, la idea es llegar a esos centros pobladores que están aislados”, recalcó.
Te puede intersar: Hospital La Caleta de Chimbote quedó al borde del colapso tras lluvia extrema (FOTOS)
Al respecto, Noriega Brito señaló que ya dispuso de presupuesto, a través de la Subregión Pacífico, para atender las necesidades de la provincia del Santa.





