Gremios de construcción civil se enfrentan por cupos en obra que se ejecuta en institución educativa de Huaraz, sin importar la presencia de escolares.
Gremios de construcción civil se enfrentan por cupos en obra que se ejecuta en institución educativa de Huaraz, sin importar la presencia de escolares.

Momentos de angustia se vivieron la mañana de ayer en una institución educativa de la sierra de . Sin importar la cercanía de los escolares, integrantes de dos sindicatos de construcción civil se enfrentaron a balazos en los exteriores del plantel. Producto de este tiroteo, un joven falleció, tras luchar por su vida por unas horas pues recibió un proyectil en la cabeza, y otro resultó herido.

VER MÁS: Áncash: Desarticulan banda “Los Mercenarios”

Balacera

Este repudiable hecho se registró la mañana de ayer en la institución educativa Jorge Basadre Grohman, ubicada en el distrito de Independencia, en la provincia de Huaraz.

En este colegio se viene ejecutando la construcción de un polideportivo. Según las primeras investigaciones, integrantes de gremios de construcción civil se habrían enfrentado por los cupos de trabajo.

A plena luz del día, los obreros se enfrentaron con piedras y palos. No obstante, lo que más causó pánico fue el uso de armas de fuego.

El tiroteo generó alarma entre los vecinos del lugar y transeúntes; sin embargo, los más aterrados fueron los estudiantes y docentes del referido plantel, quienes se ocultaron en las aulas por temor a ser alcanzados por algún proyectil.

PUEDE LEER: Áncash: Obrero es asesinado a balazos en Nepeña

Heridos

Producto del tiroteo, dos personas resultaron heridas. Ambas fueron trasladadas por agentes del serenazgo hasta el hospital de la zona. Una de ellas, Raúl Araucano Leiva (26), recibió un balazo en el brazo derecho y se viene recuperando.

El fallecido ha sido identificado como Luis Mendoza Méndez (20), a este joven le impactó un proyectil en la cabeza.

Se conoció que esta persona transitaba por el lugar cuando comenzó el enfrentamiento entre los trabajadores de construcción civil y lamentablemente fue alcanzada por una bala perdida.

El personal de la Policía Nacional del Perú viene realizando las investigaciones para identificar a los responsables de esta balacera ocurrida en los exteriores del colegio de Huaraz.

LE PUEDE INTERESAR