Un trágico accidente de tránsito se registró en la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Huarmey, en Áncash. Un ómnibus que se dirigía hacia el norte del país se volcó, lo cual generó la muerte de una mujer y dejó 43 heridos, entre ellos cinco menores de edad.
VER MÁS: Nuevo Chimbote: Padre y sus menores hijos se salvan de morir en accidente de tránsito
Trágico
Este lamentable hecho se registró en el kilómetro 299 de la vía nacional. El ómnibus de la empresa “La Perla del Altomayo”, de B2G-957, se encontraba cruzando la provincia de Huarmey, horas después de haber partido de Lima con más de 50 pasajeros.
Lamentablemente, el conductor del bus perdió el control y la pesada unidad terminó volcada a un costado de la carretera.
Existen dos hipótesis sobre la causa del accidente. La primera es que un vehículo le habría cerrado el pase al ómnibus, lo cual terminó desencadenando el vuelco.
La otra conjetura es que la llovizna, sumado al exceso de velocidad, ocasionó que el conductor del bus pierda el control.
PUEDE LEER: Chimbote: Familia se salva de milagro en choque
Víctimas
La pasajera Isabel Gavidia Tello (57) perdió la vida en el acto tras quedar atrapada en la carrocería del bus.
En tanto, otras 43 personas sufrieron diversas lesiones a causa de este violento hecho.
Las autoridades informaron que entre los accidentados se encuentran cinco menores de edad, dos de ellos de 3 y 5 años.
Los heridos fueron auxiliados por bomberos, policías y personal de carreteras hasta el Hospital de Apoyo de Huarmey para recibir atención especializadas.
En tanto, los pasajeros que sufrieron lesiones de menor consideración abordaron otro bus para llegar a su destino en el norte del país.
Diligencias
El fiscal de turno y el médico legista llegaron hasta el lugar del accidente para realizar el levantamiento del cadáver.
Además, se dispuso la detención del chofer del bus para los procedimientos de ley.