Aprueban plan de contingencia por fenómeno de la niña

Realizarán trabajos de descolmatación de los ríos Casma y Sechín
Aprueban plan de contingencia por fenómeno de la niña

Aprueban plan de contingencia por fenómeno de la niña

20 de Diciembre del 2017 - 18:45 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Ante los pronósticos de la llegada de un posible fenómeno de la niña, las autoridades que conforman la plataforma de defensa civil y el centro de operaciones de emergencia de la provincia de Casma, aprobaron el plan de contingencia para prevenir los posibles embates de la naturaleza.

El secretario técnico de defensa civil, José Céspedes, ha señalado que los trabajos de prevención contemplan labores de verificación de la descolmatación de los ríos Casma y Sechin, además del desarrollo de inspecciones en las fajas marginales, puntos críticos donde se haya realizado trabajo de limpieza y falten verificar. Asimismo se buscará realizaran un estudio cuyo fin tendrá evaluar los riesgos en los asentamientos humanos propensos a ser afectados. 

Por otro lado también se informó que el centro de operaciones de emergencia se encuentra activo y trabajando a nivel regional y nacional para actuar ante posibles emergencias. La población también fue llamada a la concientización para estar prevenidos manteniendo limpio sus techos y colocando calaminas o plásticos para evitar posibles inundaciones a causa de las lluvias pronosticadas para los próximos meses.