ARCC transfiere S/ 3.1 millones para Huarmey y S/ 2.8 para Casma
ARCC transfiere S/ 3.1 millones para Huarmey y S/ 2.8 para Casma

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) transfirió S/ 3'146 millones a la Municipalidad Provincial de  para ocho obras de saneamiento y una de reparación de vías vecinales.

Los trabajos de saneamiento se ejecutarán en el distrito del mismo nombre y están orientados a la reparación de tanques sépticos, tuberías, buzones, captación superficial de agua, buzones y construcción de gavión en cuatro sectores. El presupuesto también contempla la reparación de vías vecinales en el distrito de Malvas con una inversión de S/ 2.3 millones.

La reparación de estas vías vecinales tiene enfoque de gestión de riesgos y contempla la construcción de alcantarillas, badenes y cunetas de concreto, y muros de protección. Su plazo de ejecución es de 7 meses. Rehabilitarán pistas en Casma

En Casma se renovarán las pistas del distrito de Yaután, en el asentamiento humano Fray Martín y los pasajes José Olaya, Comercio, Fermín Carrión; la calles Santiago Antúnez de Mayolo y el jirón Progreso. La reconstrucción de todas estas vías también tendrá un enfoque de gestión de riesgos con elementos arquitectónicos que servirán de drenaje pluvial.

TAGS RELACIONADOS