El Acuerdo Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido permitirá que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) inaugure bajo esta modalidad, un total de 10 instituciones educativas en la región Áncash, que demandaron una inversión que supera los S/ 254 millones.
VER MÁS: Reconstruyen cuatro colegios en Áncash
En un primer grupo, la ARCC entregará esta semana los colegios N° 1556 “I.E.I. Angelitos de Jesús” y N° 88104 “María Parado de Bellido”, ubicados en Casma.
Las cuatro primeras
Además, los colegios N° 88331 - Rinconada”, ubicados en el distrito de Santa y N° 88232 “Nuestra Virgen María”, en el pueblo joven Miramar Alto, en Chimbote.
Las cuatro sedes educativas beneficiarán a alrededor de 1,400 niñas y niños de la zona.
La directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno, afirmó que el objetivo es que los alumnos estudien en un lugar con infraestructura moderna y con una ingeniería avanzada, antisísmica, además de otros componentes que incorporan las mejores prácticas internacionales.
En esa línea, la funcionaria informó que estos colegios a inaugurar son un verdadero cambio en la vida, no solo para niñas y niños, sino para toda la población que también ha generado varios puestos de trabajo.
La ARCC entregará próximamente a la región Áncash otras seis instituciones educativas.
Se trata de los colegios N° 88100 “Inmaculada Concepción”, ubicado en Casma.
En el distrito de Chimbote existen cuatro instituciones educativas: N° 88014 “José Olaya”; N°88034 “Pedro Ruiz Gallo”; N°88037 “Antenor Sánchez” y N° 89008 “Andrés Avelino Cáceres”.
Por último, en el distrito de Nuevo Chimbote, está el local N° 88227 “Pedro Pablo Atusparia”.
Este primer grupo de 10 colegios, forma parte de los 24 centros educativos que la ARCC ejecuta en Áncash, en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido, cuya inversión se estima en S/ 406 millones.