​Casma: Embajador de Estados Unidos visita Chanquillo y Sechín

Hicieron un importante recorrido por los principales centros arqueológicos de la provincia de Casma
​Casma: Embajador de Estados Unidos visita Chanquillo y Sechín

​Casma: Embajador de Estados Unidos visita Chanquillo y Sechín

15 de Septiembre del 2017 - 15:14 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El embajador de los Estados Unidos llegó hasta el monumento arqueológico de Chanquillo y Sechín, en la provincia de Casma, para constatar los trabajos de conservación que viene realizando la fundación World Monument con un presupuesto de 150 mil dólares.

Brian A. Nichols informó que su embajada ha invertido el mayor presupuesto económico en el país y que en una segunda etapa seguirán coordinando con el ministerio de cultura para continuar los trabajos de preservación de las trece torres del observatorio solar más antiguo de américa. 

"Estamos esperando seguir trabajando con el ministerio de cultura para realizar una segunda etapa para continuar con el proceso de restauración de este patrimonio cultural” expresó, Nichols.

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, no llegó a participar de la comisión. En su reemplazo estuvo el viceministro Jorge Arrunátegui Gadea. La comitiva también estuvo integrada por Natalia Capel Molano, embajadora de Canadá; Javier León, embajador de Perú en Ecuador,; Martha Zegarra de World Monuments Fund y las autoridades casmeñas.

El proyecto chanquillo fue declarado ganador del Fondo del Embajador 2016 que promueve los Estados Unidos. Gracias al dinero obtenido, se vienen realizando trabajos de conservación que lo realiza la fundación World Monuments.