Casma: Municipalidad culminará el año con más de un millón de soles en deudas a trabajadores

En total la deuda sobre pasa el millón 300 mil soles, un millón a proveedores y 300 mil a trabajadores municipales
Casma: Municipalidad culminará el año con más de un millón de soles en deudas a trabajadores

Casma: Municipalidad culminará el año con más de un millón de soles en deudas a trabajadores

29 de Diciembre del 2017 - 10:08 » Textos: Diego Cáceres » Fotos: Diego Cáceres

La Municipalidad Provincial de Casma que dirige el alcalde, Jhosept Pérez Mimbela, terminará el año 2017 con más de un millón 300 mil soles en deudas a trabajadores y proveedores. En conversación con Correo el gerente municipal, Daniel Cueva Huaraz, trata de explicar el origen de la crisis económica que vive la comuna casmeña

El funcionario edil señala que el principal motivo del problema es la sobrepoblación de personal que ha contratado la municipalidad, debido a que a pesar que vienen despidiendo a trabajadores, muchos casmeños movidos por la necesidad, esperan una oportunidad laboral, pese a que se les explica la situación de la municipalidad, “explicándoles cómo está la situación aun así la gente quiere trabajar”, expresó, Cueva.

En total la deuda sobre pasa el millón 300 mil soles, un millón a proveedores y 300 mil a trabajadores municipales. La solución para recaudar dinero iba a ser la venta de lotes del balneario de Tortugas a través de una subasta pública en el mes de octubre, sin embargo no se pudo realizar por falta de tiempo en la evaluación de los terrenos por parte de superintendencia nacional de los registros públicos.

Cabe señalar que los obreros de limpieza pública señalan estar atrasados en sus pagos, sin embargo, Daniel Cueva, señala que ellos están al día en sus remuneraciones, debido a que han priorizado pagarles, dejando de lado a proveedores, regidores y funcionarios de confianza.

“Nosotros no estamos cobrando porque se está cumpliendo con los obreros y el personal nombrado de la municipalidad” señaló.

La comuna de Casma ha despedido a 70 trabajadores hasta el momento, asimismo las gerentes se encuentran evaluando al personal para reducir más la cantidad del personal administrativo, antes esperan cumplir con cancelarles sus deudas pendientes. 

El gerente municipal, Daniel Cueva, también dijo que este año no ha sido del todo bueno por el fenómeno el Niño Costero, esperan que el próximo año se ejecuten obras gestionadas ante el gobierno regional por más de 15 millones de soles. Además esperan contar con una mejor estabilidad económica al cierre de la gestión de Jhosept Pérez.