Casma: Niño con habilidades diferentes fallece por supuesta negligencia médica en EsSalud
Casma: Niño con habilidades diferentes fallece por supuesta negligencia médica en EsSalud

“No lo lleves al seguro porque ahí lo van a matar”, fueron las palabras de la madre del menor con habilidades diferentes, W. H. C. (12), minutos más tarde, a las 7:00 de la noche aproximadamente, falleció esperando ser atendido en Essalud en la provincia de 

Según Jorge Nima Huamán, su hijo se encontraba con mucho sueño y no quería comer desde hace tres días, preocupado lo llevó al seguro, donde un doctor de apellido Peyesreye no les brindó el auxilio oportuno sin tener consideración de que se trataba de un niño con habilidades diferentes. 

El pequeño W. H. C. padecía de hidrocefalia desde el día de su nacimiento, pese a ello sus padres hicieron lo posible para cuidarlo y apoyarlo en llevar una vida normal, con los cuidados adecuados. Entre lágrimas los familiares del menor protestaron en contra de EsSalud, debido a que no es la primera vez que sucede este tipo de casos de presunta negligencia médica por malos tratos e ineficacia en la atención de emergencia.

Jorge Nima denunció públicamente que fue amenazado con ser denunciado si hacia publica la denuncia ante los medios de prensa, dijo que ha pedido del doctor Peyesreye llegaron efectivos de la PNP y representante del Ministerio Público, quienes elaboraron un acta para omitir responsabilidades. 

“Han venido a querer llevarse el cuerpo de mi hijito a cortarlo a Chimbote, a pesar que no lo han querido atender ahora si se preocupan”, expresó el padre del menor fallecido.

Del pequeño W. H. C. de tan solo 12 años se conoce que fue conocido como niño símbolo en el Colegio Especial Agustín Evans de Casma, mérito a su lucha y perseverancia por su esfuerzo en continuar con sus actividades educativas pese a no poder movilizarse normalmente. Sus padres han lamentado su perdida, asimismo sus restos vienen siendo velados en su domicilio desde la madrugada de hoy.

TAGS RELACIONADOS